mvazquez_02.png

Recuerdo de Margarita Vázquez de Parga

4 de mayo de 2020

La Fundación Olga Gallego lamenta profundamente el fallecimiento de Margarita Vázquez de Parga, exSubdirectora General de los Archivos Estatales.

Margarita Vázquez de Parga supo impulsar la renovación de los archivos en España en un momento de profundas transformaciones tanto en el ámbito archivístico (el problema de los fondos acumulados y la necesidad de sistemas, las nuevas normas de descripción, la informatización, la digitalización…) como en el de la distribución territorial de las competencias en el marco del Estado de las Autonomías.

Para acometer esa renovación, con un talante abierto y accesible, buscó la colaboración de las figuras más destacadas de la Archivística española y, con el apoyo de un excelente equipo de nuevos profesionales, supo planificar e impulsar grupos de trabajo y desarrollar proyectos que, como el de la digitalización del Archivo General de Indias, tuvieron resonancia internacional.

Nos unimos a su familia y a la comunidad archivística en el dolor por su pérdida.