fundacion
o_isabel_bujan.png

Buján Bernárdez , Isabel (Vocal)

Isabel Buján Bernárdez es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela, y licenciada en Documentación por la Univesitat Oberta de Catalunya. Actualmente ejerce como técnica de archivo y biblioteca en el Ayuntamiento de Culleredo. Representa a BAMAD GALICIA en la Fundación

o_maria_del_mar_garcia.png

García Miraz, María del Mar (Vocal)

María del Mar García Miraz (Ferrol, 1960) es licenciada en Geografía e Historia, especialidades de Historia Medieval y de Archivística y Biblioteconomía por la Universidad de Santiago de Compostela- Funcionaria del Cuerpo Facultativo Superior de Archivos de la Xunta de Galicia, actualmente es jefa de servicio del Arquivo de Galicia.

o_pedro_lopez.png

López Gómez, Pedro (Presidente)

Pedro López Gómez es doctor en Geografía e Historia y Licenciado en Filosofía y Letras, por la Universidad Complutense; y Documentalista por la Escuela Nacional (Madrid). Pertenece al Cuerpo Facultativo de Archiveros desde 1974, y ha sido director del Archivo Histórico Provincial de Pontevedra, del Archivo del Reino de Galicia (A Coruña) y del Archivo de la Corona de Aragón (Barcelona). Es catedrático de Biblioteconomía y Documentación y Profesor Honorario de la Universidad de A Coruña. Tiene numerosas publicaciones sobre Archivística e Historia

o_olimpia_lopez.png

López Rodríguez, Olimpia (Vocal)

Olimpia López Rodríguez es licenciada con grado en Derecho por la Universidad de Deusto. Se formó en archivística en la Escuela Taller de Archivos del Ministerio de Cultura. Pertenece a Cuerpo Facultativo Superior de Archivos de la Xunta de Galicia, y en la actualidad es jefa de sección en el Arquivo Xeral Territorial de Lugo.

minia_martull.png

Martul Tobío, Minia (Vocal honoraria)

Minia Martul Tobío,  Bibliotecaria, fue directora de la Biblioteca Pública de Ourense, y elaboró diversos catálogos de bibliotecas, entre otros el de la Casa-Museo de Otero Pedrayo, en Trasalba.

lola_pereira.png

Pereira Oliveira, Lola (Vicepresidenta)

Lola Pereira Oliveira es licenciada en Geografía e Historia, por la Universidad de Santiago de Compostela, y se formó en archivística en la Escuela Taller de Archivos del Archivo del Reino de Galicia. Actualmente es directoria del Archivo Histórico Provincial de Lugo.

gabriel_quiroga.png

Quiroga Barro, Gabriel (Secretario)

Gabriel Quiroga Barro (Lugo, 1960), es licenciado en Geografía e Historia, especialidad en Historia Moderna, por la Universidad de Santiago (1982). Obtuvo el grado de licenciado en la misma universidad en 1984. Funcionario del Cuerpo Facultativo Superior de Archivos de la Xunta de Galicia, accedió a la función pública en el año 1987, y desempeñó sus labores en la Biblioteca Universitaria de Santiago, en la Subdirección Xeral de Arquivos de la Xunta de Galicia y en los archivos del Reino de Galicia (A Coruña) y de Galicia (Santiago), de los que fue director. En la actualidad es jefe de sección del Archivo del Reino de Galicia.