fundacion
Fundación Olga Gallego

¿Qué es la fundación?

La Fundación Olga Gallego, es una institución privada sin ánimo de lucro, constituida en 2014 por iniciativa de Pilar Gallego Domínguez, con la voluntad de contribuir a la difusión y protección de los archivos y del patrimonio documental mediante actividades de investigación y formación.

VISIÓN

La Fundación Olga Gallego nace con la voluntad de ser un espacio participativo y solidario que permita fomentar la reflexión y el intercambio de ideas sobre todos los aspectos que preocupan a la comunidad archivística gallega, manteniendo como referente el espíritu de compromiso con los archivos, archiveros y archiveras que practicó Olga Gallego a lo largo de su vida profesional.

MISIÓN

La Fundación Olga Gallego pretende con su labor contribuir a la difusión y protección de los archivos y del patrimonio documental mediante el fomento de los estudios y  de la investigación sobre archivística y archivos, y mediante el desarrollo de actividades de formación.

OBJETIVOS

• Crear canales permanentes de comunicación con instituciones y profesionales relacionados con los archivos.
  • Colaborar para la consecución de sus fines con otras entidades, organismos, instituciones o personas de cualquier ámbito territorial, de forma especial, con aquellos países que tienen una fuerte vinculación con Galicia, como Portugal o los de América.
  • Promocionar y difundir actividades de impulso y protección de los archivos y del patrimonio documental de otras entidades o instituciones.
  • Fomentar la investigación en el ámbito de la archivística y comunicar a la sociedad todos los resultados que se obtengan, favoreciendo el bien general de la sociedad.
  • Impulsar actividades de formación en el ámbito de los archivos y del patrimonio documental que ayuden a la generación y transmisión de conocimiento.